Un imparcial Vista de inquilinos morosos
Wiki Article
A pesar de que no cumplir con los pagos comunitarios es ilegal, hay vecinos que se desentienden de sus obligaciones. Algunos lo hacen de forma puntual, ignorando alguna que otra cuota; otros, en cambio, pueden llegar a acumular importantes deudas.
Hay que comunicar al inquilino por mensaje, preferiblemente por burofax, la cantidad que debe y el plazo para abonarla. Si no lo hace, habrá que tomar medidas legales y acudir una demanda contencioso. Lo mejor en estos casos, es dejarse asesorar por un abogado.
En día del desahucio el personal del Audiencia levanta certificado de lo que haya sucedido, es asegurar, de si el inquilino estaba en la xcasa o no, el estado en que se encontraba la casa, etc.
El ejemplo que te he ido exponiendo a lo largo de este post es un caso Efectivo, sucedido en individualidad de los centenares de procesos de desahucio que he tramitado.
Si se da un siniestro en una comunidad de propietarios, habrá que ponerse en contacto con el presidente o el administrador de fincas de la misma, para que a su oportunidad este contacte con el seguro y comience así el procedimiento correspondiente para su reparación.
Con ello se pretende que la comunidad vaya cumpliendo en orden con todos los requisitos exigidos para realizar la exigencia correspondiente.
El Administrador tiene la obligación de reclamarle la deuda irresoluto. En todo caso al Administrador se le debe de meter un tirón de orejas por no habérselo comunicado en tiempo y forma. Pero la deuda es la deuda y tiene vds. que pagarla.
La jurisdicción competente para conocer la protesta de los gastos de la Comunidad es la civil y en materia de competencia territorial, la Comunidad puede optar entre el juzgado de primera instancia del domicilio o residencia del deudor y el del Audiencia del lado en que se halle la finca.
En el caso de que se acuerde por decanoía realizar una obra que represente una prosperidad necesaria para el edificio, aquellos propietarios que demoren la ejecución de estas sin ninguna justificación tendrán que objetar de forma individual de las sanciones administrativas que se les impongan.
Si determinado no está de acuerdo con un determinado gasto, deberá debatirlo y exponerlo en Agrupación Militar de Propietarios. En el caso de que se haya realizado una votación, cualquier vecino está en su derecho de pedir al presidente que lo incluya en el Orden del Día de una Congregación Extraordinaria para que la Congregación lo debata.
Alquilar un pavimento sin redactar un entendimiento de arriendo es todo un aventura, luego que no hay ningún documento que certifique sobre qué bases y cláusulas se asienta el arrendamiento. Todo proyectará supeditado a lo que digan las partes, lo que puede sufrir a numerosos conflictos.
Avisar de modo fehaciente el certificación y los acuerdos adoptados a todos los propietarios y al propietario deudor (por lo read more general mediante carta certificada con muestra de recibo o burofax), con requerimiento de pago y un plazo para ello (20 díFigura en los que el vecino deudor puede ponerse al corriente de sus pagos).
En todo caso los procesos son costosos y lentos, y no eliminan el problema inmediato que se genera para todos. De lo que ahora hablamos no es de ser laxos en el cobro de las cuotas (aguantaría a la ruina a la comunidad), sino de compaginar legitimidad y conveniencia en la dirección, en rebusca del bien general de todos los vecinos.
Sinceramente creo que un burofax a un inquilino tiene poco represión porque a quien debe dirigirse es al propietario de la vivienda. Con relación a las posibles responsabilidades debe de estar tranquilo porque aunque aparezca su raíz, ella es la Presidenta y por lo tanto tiene la capacidad para dirigirse a cualquiera de los propietarios de la vivienda en un momento determinado para advertirles de aquello que pueda afectar a los intereses de la comunidad, incluso una carta a un inquilino, aunque esta pueda tener poco recorrido.